¿Por qué la UCE considera al corredor una ayuda para el cliente y la OCU lo considera un enemigo?

El patinazo total de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que en su revista Dinero y Derechos recomienda a sus lectores “prescindir de los corredores” invita en un principio al rechazo absoluto por parte del sector ante la manifiesta ignorancia que tienen sobre el sector esta asociación, pero también debe invitar a una reflexión a todos los miembros del sector: ¿Por qué la Unión de Consumidores de España (UCE) considera al corredor una ayuda para el cliente e incluso difunde su figura en sus campañas de comunicación y las OCU lo considera un enemigo del asegurado?

La única razón para el atropello de la OCU a la profesión debería venir de su propio desconocimiento de estos Mediadores y de su falta de interés por contrastar con los afectados las noticias que publica en su medio.

En este sentido, es de alabar el interés que se ha tomado el Consejo General y el Consejo Andaluz de Colegios en que la UCE conozca y valore la profesión de Mediador y que incluso les ha llevado a realizar campañas de publicidad conjuntas. La UCE también expuso su positiva valoración del Mediador en el último Congreso de E2000 en Murcia.

Es la hora de que el sector de la Mediación renueve sus esfuerzos para “abrir los ojos” a la OCU y evitar que estas desagradables situaciones se vuelvan a producir en el futuro.