Unespa no quiere que haya una nueva Directiva de Mediación

Las entidades están contentas con el actual marco normativo de la Mediación y rechazan cambiarlo. Por lo menos, eso es lo que se desprende de las palabras de Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, en la Semana Mundial del Colegio de Girona: “Unespa no quiere una nueva Directiva de Mediación”.

Además, dijo que la patronal aseguradora “no ampara conductas de algunas entidades financieras en cuanto a la captación de datos capturados fraudulentamente en los recibos”. Sobre la futura LCS, dijo que debe acabarse la cuestión de las cláusulas limitativas, a veces abusivas,  que incluye el actual artículo 3 de la norma, puesto que son la causa de la mayoría de pleitos”. También desea redactados claros, en defensa del consumidor, aunque dijo que las definiciones de condicionados unificadas no podrán incluirse ser, porque la normativa sobre competencia lo impide.

Por último, resaltó la solvencia del sector asegurador español y pidió que el seguro quede al margen de las nuevas tasas financieras, ya que no sería justo, “pues nuestro sector no está en el origen de la crisis”.