Zurich lanza un seguro de Renta Vitalicia Garantizada

Zurich Seguros ha lanzado Zurich Vida Rentas, un seguro por el que a cambio de una prima única se recibe una renta periódica mensual hasta el momento del fallecimiento permitiendo contratar adicionalmente un capital de fallecimiento para los beneficiarios designados en la póliza. Permite elegir una cobertura de fallecimiento entre 4 modalidades y rescatar la póliza, siempre y cuando exista capital de fallecimiento en el momento de la solicitud. Está dirigido a clientes a partir de 60 años que disponen de un ahorro que quieran reinvertir para mediante una renta vitalicia asegurada complementar la pensión de jubilación.

Según explica la compañía, “es especialmente atractivo para aquellas personas que han obtenido una ganancia patrimonial (bolsas, fondos de inversión o inmuebles) y quieran que ésta quede exenta, algo que solo se puede conseguir reinvirtiendo la transmisión patrimonial en una renta vitalicia en las condiciones que establece la normativa recientemente aprobada”.

Con la nueva reforma fiscal, se contempla un nuevo supuesto por el cual quedan exentas en el Impuesto de la Renta para las personas mayores de 65 años, las ganancias generadas por transmisiones patrimoniales, siempre y cuando el importe obtenido por la transmisión se destine en el plazo de 6 meses a constituir una renta vitalicia por un importe máximo de 240.000 euros. Esta ventaja fiscal se añade a las ya existentes para Rentas Vitalicias que tributan como rendimientos del capital mobiliario y disfrutan de exenciones según la edad del contratante que llegan a ser de hasta un 92% del importe de la renta para clientes de más de 69 años.