Sábado, 18 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
01 de julio
13:27 2010
Compartir

152

JULIO 2010



Fuerte impacto de la crisis

Multirriesgos Comercio e Industria: Esperando a 2011

La crisis se deja notar en todos los sectores económicos, pero de manera especial en los relacionados directamente con la actividad económica, como el comercio y la industria. Teniendo en cuenta que las primas de estos Multirriesgos decrecieron en 2009 un 3,3% y un 1,9%, respectivamente, y que este año se mantendrán más o menos en esos niveles, las aseguradoras esperarán a que la recuperación económica les ayude en 2011 para relanzar el ramo. Mientras, vigilan el resultado técnico mientras renuevan sus productos flexibilizándolos y adaptándolos a las necesidades de los clientes.

Raquel Carrasco

Estudio de FRS Inmark

El aseguramiento en el sector comercial

En este artículo, FRS Inmark presenta los resultados más importantes sobre contratación de seguros en el segmento de comercios. La información que se aporta pertenece al informe publicado a principios de año que analiza el Comportamiento Financiero de los Microempresarios en 2009. Recoge información comercios, profesionales liberales y otros microempresarios.

 

La crisis intensifica su valor social

Los ramos de Crédito y de Caución asumen su carácter cíclico

La crisis ha pasado factura al seguro de Crédito, pero se observan síntomas de mejoría. Después de dos años de subidas generalizadas, las tarifas han empezado a estabilizarse y, también, ha mejorado sustancialmente la siniestralidad. Tampoco el ramo de Caución es ajeno a la situación económica, sobre todo, debido a la caída del mercado inmobiliario. Ambos ramos afrontan el futuro con la mirada puesta en la recuperación económica y nadie duda de su función social.

Alicia Olivas

Seminario de la IIS en Madrid

El seguro defiende su solvencia frente a la crisis bancaria

Medio centenar de directivos del seguro global y expertos académicos analizaron en Madrid la situación del sector en el 46º Seminario de la International Insurance Society (IIS), la mayor organización internacional aseguradora con más de 1.000 miembros de 90 países. Uno de los temas recurrentes escuchado a lo largo de todo el encuentro fue la defensa de la realidad estable y solvente del sector asegurador, frente a los problemas globales y locales del sector financiero.

 

Ganó el belga Benoît Deckers

Carglass celebró su competición mundial Best of Belron

 

El valor del seguro en la empresa

La gestión de riesgo en un mundo de incertidumbre

Anna-Marie Jarvis,

de RSA España




 

  Votar:  
Resultado:   0 votos