Jueves, 23 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
01 de marzo
13:47 2010
Compartir

148

MARZO 2010

Protagonistas

Rodrigo Fernández-Avello, presidente de AMAEF
“El nuevo auxiliar asesor crea inseguridad jurídica”
Rodrigo Fernández-Avello es el presidente de la Asociación para la Mediación Aseguradora de Entidades Financieras (AMAEF) que agrupa a la mayor parte de la actividad bancoaseguradora española. Entre los temas de actualidad tratados en esta entrevista, muestra su rotunda oposición a la nueva regulación del auxiliar asesor, que considera crea “inseguridad jurídica”. En su opinión, si esta regulación se hubiera hecho en 2006 en la Ley de Mediación, “probablemente la mayoría de la banca no habría cambiado sus corredurías por operadores de bancaseguros. El nuevo auxiliar es un mediador más”.
Rafael Sierra
La importancia del seguro en la banca
Bancaseguros quiere dar el salto definitivo a No Vida
El sector de la bancaseguros hace balance de 2009, con un mejor comportamiento del seguro de Vida, frente a los seguros de No Vida. Pero los expertos consultados insisten en que la gran asignatura pendiente en bancaseguros es incrementar su posición en No Vida hasta lograr cuotas similares a las de Vida. De momento, esperan alcanzar el 16% en 2011. Solvencia II y sus nuevas exigencias de capital tendrán su impacto, pero seguros seguirá elevando su aportación a la cuenta de resultados de las entidades financieras.
Miguel Ángel Valero
Caída del número de autónomos y Pymes
Los seguros para Autónomos atraviesan el desierto
Durante el pasado año, la contratación de Seguros para autónomos ha moderado su crecimiento, como consecuencia del efecto de la crisis en este colectivo. Para dar respuesta a esta situación, las aseguradoras han apostado por una oferta exclusiva y flexible, capaz de adaptarse a las necesidades y circunstancias de este segmento. Vida, Accidentes y Salud concentran el potencial. Lo más positivo: Todavía queda un largo recorrido para tocar techo.
Alicia Olivas
Renovaciones 2010 sin sobresaltos
Prudente optimismo del Reaseguro
Pese a que la mayoría de los reaseguradores constatan un excesivo y continuado mercado blando en los precios del reaseguro en España, opinan que nuestro mercado mantiene el suficiente rigor técnico. Por ello, las renovaciones de los programas de 2010 se han finalizado sin sobresaltos y el sector se muestra moderadamente optimista sobre la evolución a corto plazo, aunque todos advierten de las incertidumbres que la crisis económica global proyecta sobre este segmento.
Foro Internacional del Seguro
Forinvest se consolida como foro asegurador de referencia
 
Aportación social de los seguros de Salud
Sanidad: Sistema Dual versus Sistema Mixto
Amadeo Rey,
de santalucía
 
El grupo factura 5.410 millones en España
Zurich logra los seguros de Unnim
 
Noticias del sector
En buenas compañías
Los Mediadores
Las Instituciones
Productos y Servicios
RSC y Patrocinio
Fichajes y traspasos
 
Síntesis de jurisprudencia y legislación
El Derecho Editores
  Votar:  
Resultado:   0 votos