Grupo Aseguranza

inicio
26 de enero
16:00 2011
Compartir

Buenas perspectivas para la Mediación en Vida y Salud en 2011

José Antonio Sánchez, director general de ICEA, destacó en su intervención en la Jornada de Perspectivas de ICEA celebrada el martes que, en 2011, prevé ligeros cambios en la estructura de canales de distribucióncon los Agentes y Corredores ganando cuota en el seguro de Vida, y manteniendo su preponderancia en No Vida, pero con una tendencia al alza de los medios directos.

Por su parte, Antonio Jiménez, director de Salud de AXA, dijo en su intervención que se prevé este año “un aumento de la contratación de Salud a través de la Mediación Tradicional, que comienza a ver las ventajas del ramo y abre una nueva puerta para su comercialización”. Jiménez cree que “teniendo en cuenta que no bajarán el paro y la inflación, nos contentaremos con que Salud sea capaz en 2011 de mantener un crecimiento del 4%".

Las previsiones no son tan buenas para Autos, José Mª Dot, presidente de Grupo Liberty, el ramo debe prestar atención a los cambios de mentalidad del consumidor, más preocupado por el precio y más informado sobre sus opciones de tarifas gracias a Internet, lo que “no permitirá subir la prima media”. Sobre la bancaseguros en Autos, opina que “tiene un grandísimo potencial, aunque ahora mismo las entidades financieras están dedicadas a sus temas internos”. En distribución, cree que los Mediadores deberán buscar su acomodo en un mercado donde aparecerán competidores más fuertes y los agregadores condicionarán cada vez más la compra. Considera que la evolución del ramo en primas será similar a la de 2010.

El director general de Segurcaixa Holding, Mario Berenguer, augura un crecimiento este año en el seguro de Vida "de un dígito en primas y del 4% ó 5% en ahorro gestionado", mientras que Antonio Huertas, presidente de Mapfre Familiar, prevé que Multirriesgos crezca en 2011 un 4,5%: Un 6% en Hogar y un 7% en Comunidades, mientras espera que Comercio e Industrial se mantendrán en las cifras de 2010.