Grupo Aseguranza

inicio
26 de enero
16:14 2011
Compartir

IEFA cree que la crisis pone de moda la figura del gerente de riesgos

El Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas (IEFA) ha abierto el plazo de matriculación del Master en Gerencia de Riesgos, que comienza el 28 de febrero, que ofrece los conocimientos necesarios para ejercer la actividad y sus contenidos agrupan las materias relevantes para el desarrollo de una carrera profesional tanto en la administración pública como en la empresa privada.

El master tiene una duración de 12 meses (500 horas lectivas) y es fruto de la sinergia y colaboración del mundo académico y de profesionales activos de la gestión de riesgos de empresas. Sigue la metodología del e-learning y el IEFA cuenta con un fondo de becas que llega a cubrir el 20% de la matrícula.

Según el IEFA, diversos analistas coinciden en que las crisis ponen de moda a los gerentes de riesgos por ser el momento en el que más se les escucha, "ya que muchas empresas se preguntan si esta situación se habría podido prever y, en su caso, tomar medidas". Consideran que las empresas que desarrollaron en su día una gerencia de riesgos están mejor preparadas para afrontar las actuales circunstancias económicas. "Esta función empresarial es clave para todas las empresas, pero sobre todo para las pymes, que quizás por falta de estructura no pueden permitirse el lujo de no gestionar adecuadamente sus riesgos", concluyen.