Grupo Aseguranza

inicio
07 de julio
13:53 2011
Compartir

Noticias en los Colegios de Mediadores

Colegio de Albacete. Reconoció este año a Reale con el Trofeo Quijote, galardón con el que cada año reconoce a una aseguradora. Para convertir la concesión en más democrática, el Colegio ha pedido el voto y la opinión a los mediadores colegiados, que votaron de forma mayoritaria a Reale. Por parte de ésta, recogió el premio Alonso Tébar, director de la sucursal de Albacete. Para su concesión se valora "una serie de actuaciones que le han distinguido de las demás entidades: actividad con los mediadores, servicio a los clientes, agilidad en la tramitación de siniestros, accesibilidad, obra social, acciones humanitarias, implicación con ONG, seriedad cumpliendo con sus compromisos y otros valores corporativos". En el acto de entrega la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, se ofreció a colaborar con el Colegio y a desarrollar acciones conjuntas. Ramón Miguel Plaza, presidente del Colegio, se comprometió a que el proyecto de colaboración e información a los ciudadanos sea una realidad en un corto plazo de tiempo.

Colegio de Málaga. Fue uno de los 24 Colegios Profesionales que participaron en una reunión con la delegada del Gobierno andaluz, Remedios Martel, para abordar fórmulas de colaboración para hacer frente a la crisis. La Junta les trasladó la importancia de preservar estas instituciones como garantía de trabajo de calidad, especialmente en las Pymes.

Colegio de Huesca. Organizó la Festividad de su Patrona, entre ellos el almuerzo de hermandad entre mediadores, familiares, aseguradoras, y empresas colaboradoras. Junto a la entrega de los trofeos de las competiciones deportivas y el tradicional sorteo de regalos se concedieron las distinciones a los mediadores con 25 años de colegiación. Posteriormente se entregó el VI Premio Pirineos, a "aquellas personas, instituciones y empresas que contribuyan a desarrollar los valores de nuestra profesión y apuesten por nuestra actividad en cualquiera de sus ámbitos", que fue para Ismael Suelves, "por sus méritos, dedicación colegial y trabajo en defensa de los intereses de los mediadores ". Entregó el premio el presidente del Colegio, Antonio Mascaray, mientras el vicepresidente, José Luis Gómez, agradeció y repasó sus logros y la evolución del Colegio en sus años de presidencia.

Colegio de Lleida. Celebró la festividad de la Patrona del Seguro, con varios actos en los que participaron 180 personas. Tras los discursos iniciales se otorgaron las acreditaciones del curso Grupo A 2009-2010 y se homenajeó a los colegiados Josep M. Pujol y Miquel Vall, por sus 25 años en el Colegio. Y por primera vez se reconoció a tres colegiados que celebraban sus 50 años de colegiación, Xavier Baulies, Josep Estañol y Arturo Sala, quienes recibieron una réplica de su ficha colegial de manos del presidente del Consejo General, José Mª Campabadal, del presidente del Colegio, Joan Miquel Vicente, y el ex presidente, Joan Antoni Santos. La celebración concluyó con la entrega de la máxima distinción del Colegio la 'Cadira Colegial' a Josep Estañol.

Colegio de Navarra. Anunció que en el próximo curso lectivo 2011-2012, impartirá el Curso Superior para la obtención del Grupo A. Con este curso el Colegio completa un programa de formación completo y de calidad, cumpliendo con los objetivos de todos sus mediadores colegiados: Formación continua obligatoria, jornadas y eventos técnicos y formación titulada.

Colegio de Guipúzcoa. Organizó una jornada en colaboración con Galtier sobre la valoración de activos a efectos de seguro, bajo la premisa de responder a la cuestión de si están bien establecidos los capitales asegurados. Aitor Emparan, socio director de Galtier, expuso los distintos puntos sobre valoración, tipos de valor que se deben utilizar, la valoración previa en el ámbito del seguro y la valoración de los daños en el momento de siniestro.

Colegio de Alicante. Acogió el martes una jornada sobre el Convenio Modular SDM (Intervención de más de dos vehículos), promovida en colaboración con Unión Alcoyana.

Colegio de Cantabria. Celebró la Festividad de la Patrona del Seguro. Entre los actos desarrollados procedió a la distinción de todos aquellos colegiados que han cumplido 25 años o más de antigüedad, como reconocimiento a su fidelidad demostrada hacia la institución colegial.

Colegio de Girona. Celebró el curso 'El futuro de mi agencia/correduría' en colaboración con Liberty, al identificar como uno de los principales problemas a los que se enfrenta el sector asegurador garantizar la continuidad del negocio de muchos mediadores. De hecho, "nos encontramos con negocios consolidados, con buenas rentabilidades y con un ‘futuro’ prometedor que, a pesar de todo, no tienen ningún plan de continuidad”, resume el Colegio.