Grupo Aseguranza

inicio
11 de febrero
15:44 2020
Compartir

Salud y Vida ganan protagonismo en la red de Espabrok en 2019

El director general de Espabrok, Luis López Visús, señaló en su intervención en el Congreso Nacional de la asociación que se acaba de celebrar en Madrid que del total de primas intermediadas de los asociados, el desarrollo de negocio en ramos técnicos, Salud y Vida ha tomado un protagonismo relevante este año. En este sentido, destacó el trabajo del departamento de suscripción Empresas, con un incremento de la actividad en un 9% que está contribuyendo a mejorar el mix de productos en una cartera donde Autos ya solo representa el 52%.

López Visús puso en valor el desarrollo de nuevos productos exclusivos, "que nos ayudan a diferenciarnos y a competir en nuestras zonas". Ramos como Crédito, Caución, D&O, RC Profesional, o Ciberriesgo tienen un enorme potencial de desarrollo de negocio en la mediación profesional. "Especializar a nuestra red de corredurías ha sido clave, con el apoyo de un extenso programa de formación donde se han realizado 37 webinars muy prácticas en 2019, con un alto nivel de implicación de los asociados", añadió.

Mayor orientación comercial

El director general también apostó "por optimizar procesos y poder así liberar carga para mayor orientación comercial".  Espabrok pondrá el foco en el 2020, con una hoja de ruta de consultoría a nivel correduría para optimizar procesos administrativos.

En cuanto a la evolución de la asociación, Espabrok ha cerrado 2019 con 8 nuevos asociados y 47 en los tres últimos años, hasta sumar ahora un total 90 corredurías.