Grupo Aseguranza

inicio
05 de febrero
08:41 2020
Compartir

Unespa y la mediación se reúnen con la DGSFP y Economía antes de aprobarse la Ley de Distribución

Representantes de Unespa y de Adecose y el Consejo General mantuvieron una reunión con la Secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva, y el director general de la DGSFP, Sergio Álvarez, previa a la aprobación de la Ley de Distribución por el Consejo de Ministros de este martes. En este primer encuentro con la nueva Administración se informó de la aprobación de la Ley y los próximos pasos hasta su entrada definitiva en vigor.

Por parte de Adecose acudieron su presidente, Martín Navaz, y su a su director gerente, Borja López-Chicheri, junto a Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General.

Sergio Álvarez y Ana de la Cueva avanzaron la aprobación del proyecto y la publicación en el BOE del Real Decreto-Ley.

"La reunión ha servido además para fijar las bases de una colaboración más estrecha entre los portavoces de la mediación de seguros y las autoridades competentes del sector, con el fin de reforzar el diálogo sobre asuntos y normativas que se desarrollarán a lo largo de la Legislatura", informan.

Preparación

Por su parte, E2K recuerda que lleva preparando a sus corredores más de un año sobre la nueva Ley de Distribución de Seguros. Paloma Arenas, directora general, afirma que "desde que en mayo del 2018 se inició la tramitación como un proyecto de Ley para adoptar la directiva, E2K no ha dejado de asesorar, informar y formar intensamente a sus corredores de las nuevas obligaciones que impone esta nueva Ley. Hemos desarrollado un concienzudo trabajo y les hemos ofrecido una completa batería de soluciones para que nuestros corredores estén preparados para los cambios a los que se deben de adaptar".

E2K realizó recientemente a través de su Alta Escuela para Corredores el webinar sobre "Tu correduría adaptada a la IDD".

La responsable del área de Apoyo Legal de E2K, Pura Rubio, apunta que "desde siempre analizamos los cambios más importantes que afectan al corredor y les confeccionamos el soporte documental que necesitan los corredores para su adaptación. Pero es importante destacar que los corredores están en constante adaptación, lo hacen rápida y eficazmente, es algo que el sector hace muy bien, pero echamos en falta legisladores que 'sepan de seguros' y que acometan una regulación constructiva y estable en el tiempo".