Grupo Aseguranza

inicio

Desfase en el número de mediadores

Existe un desfase entre el número de agentes exclusivos que declaran las aseguradoras a la DGSFP y los que figuran en el registro administrativo, según Expansión. Así, las entidades dicen tener a 146.172 agentes trabajando para ellas, mientras en el registro figuran 111.691. Un desfase similar existe con los agentes vinculados. La DGSFP se vio obligada, el año pasado, a requerir a un 3% de los 3.041 mediadores que forman el canal la información que por norma deben remitir al supervisor y que no enviaron en el plazo correspondiente.
05/04/2010 - Sandra

Vencen anticipadamente los contratos de la Mutualidad de Corredores de Comercio

La DGSFP ha declarado el vencimiento anticipado de los contratos que integran la cartera de la Mutualidad del Cuerpo de Corredores de Comercio Colegiados, para facilitar su liquidación a cargo del Consorcio de Compensación de Seguros.
05/04/2010 - Sandra

NorteHispana renueva su revista interna: es.noticia

NorteHispana ha renovado su revista interna, Info NorteHispana, que pasa a denominarse ahora es.noticia. Sus contenidos se dirigen a los agentes exclusivos de la aseguradora en toda España y puede descargarse completa de la web de NorteHispana.
05/04/2010 - Sandra
 [foto de la noticia]

Grupo Mayo, nueva asesora de Unicem

La correduría Grupo Mayo ha firmado un protocolo con la Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid (Unicem) para asesorar en materia de contratación de seguros a las más de 1.100 empresas asociadas, con más de 5.000 empleados. Grupo Mayo creará para ello Programas de Seguros a medida con carácter exclusivo prioritario. Además, la correduría formará parte del Club de Empresas de Unicem, y participará en la realización de jornadas y seminarios formativos en seguros y legislación para los asociados.
05/04/2010 - Sandra

Cecilia Reyes, directora de Inversiones de Grupo Zurich

Zurich Financial Service Group ha nombrado a Cecilia Reyes como nueva Chief Investmen Officer en sustitución de Martin Senn desde el 1 de abril. Además, será miembro del Comité Ejecutivo del grupo. Reyes, que cuenta con experiencia en desarrollo y aplicación de estrategias de inversión en la compañía, reportará directamente a Senn, quien ocupa el cargo de consejero delegado desde el 1 de enero. Reyes es doctora en Finanzas por la London Business School y Master por la Universidad de Hawaii. Según Senn, `Reyes tiene una profunda comprensión de la estrategia y cultura de Zurich. Ha jugado un papel clave en el éxito de la estrategia de gestión de inversiones del Grupo y creemos que es la persona adecuada para seguir avanzando en ella´.
31/03/2010 - Raquel

Ricardo Brockman, nuevo CEO para Latinoamérica y Caribe de Marsh

Marsh ha nombrado a Ricardo Brockman como nuevo consejero delegado para la región de Latinoamérica y Caribe. Actual CEO de Marsh México y con 30 años de experiencia dentro de la compañía, Brockman reportará a Alex Moczarski, presidente de la división Internacional. En palabras de Moczarzi, `estamos convencidos de que la extensa y exitosa experiencia de Brockman nos permitirá ofrecer al mercado un importante liderazgo, tanto en servicios como en el diseño de soluciones para nuestros clientes´. Por su parte Brockman, que seguirá también como CEO en México, expresó su intención de ´trabajar desde hoy para capitalizar todas las oportunidades que nos ofrecen Latinoamérica y Caribe´.
31/03/2010 - Raquel

Carglass® adquiere Campoglass

Carglass® ha adquirido la empresa especializada en servicios de reparación y sustitución de lunas de vehículos Campoglass, S.L., con lo que refuerza su presencia en Algeciras, La Línea, El Puerto de Santa María y Estepona. Además, complementando esta adquisición, Carglass® ofrecerá un servicio móvil a domicilio reparando el vehículo allí donde el conductor lo solicite. Campoglass, que opera desde 2001 en Cádiz y Málaga, facturó 1,2 millones de euros en 2009. Según Carglass, `siempre es mejor hacer una reparación que una sustitución de lunas ya que, además de menor coste, hay un menor impacto medioambiental. Si hay que hacer una sustitución, Carglass® instala gratuitamente una luna provisional de metacrilato hasta poder colocar el cristal...
31/03/2010 - Raquel

Formación en equitación adaptada de Fundación Divina Pastora

Fundación Divina Pastora organizará del 15 al 18 de abril el curso de equitación adaptada `Los ámbitos de la actuación en la equitación deportiva adaptada´ en el XVI Salón Internacional del Caballo de la Comunitat Valenciana (Fiecval 2010). El curso ofrecerá formación especializada sobre el entorno del caballo, la metodología en terapias ecuestres, los fundamentos de la equitación terapéutica y paraecuestre, y las normas reglamentarias de la equitación adaptada. De otro lado, Divina Pastora ha recibido el premio a la entidad no deportiva que más ha respaldado la actividad física en 2009, dentro de los premios al mérito deportivo del Ayuntamiento de Valencia. Para Armando Nieto, presidente de la aseguradora, `este galardón es un estímulo ...
31/03/2010 - Raquel
 [foto de la noticia]

H. Stephen Phillips, nuevo consejero delegado de Reparalia

Reparalia ha nombrado a H. Stephen Phillips como nuevo consejero delegado. Desde su nueva posición, regirá la filial española de HomeServe, `con el objetivo de posicionarla como la empresa en la que todo el mundo piense cuando necesita una reparación, mantenimiento o mejora en su hogar´. Nacido en Nueva York, Phillips ocupo diversos cargos de responsabilidad relacionados con el desarrollo de nuevos negocios, ventas, marketing directo y relaciones estratégicas en EEUU y en México, Colombia, Chile y Argentina. Antes de incorporarse a Reparalia, trabajó como vicepresidente de Desarrollo de Negocio de HomeServe USA Corp, filial del grupo en EEUU, y en las oficinas de la matriz en Reino Unido. Desde 2007 es consejero de Reparalia y director...
31/03/2010 - Sandra

Chartis relanza `SailGuard´, su seguro para embarcaciones de recreo

Chartis ha relanzado `SailGuard´ (ver Carta del Mediador nº235) con coberturas más amplias para las embarcaciones, entre las que están un servicio de asistencia en viaje en caso de accidente en cualquier parte del mundo. Además incluye la cobertura de accidentes individuales para los ocupantes; una póliza de asistencia en viaje avanzada que garantiza gastos médicos en el extranjero, traslados y repatriaciones; cobertura Todo Riesgo para las embarcaciones con las condiciones inglesas `Institute Yacht Clauses´; indemnización de valor a nuevo para embarcaciones de hasta 5 años de antigüedad; entre otras. El producto puede contratarse desde la web de la aseguradora.
31/03/2010 - Sandra
1 ...     4513