Grupo Aseguranza

inicio
24 de enero
13:44 2011
Compartir

Acuerdo para implantar el arbitraje en el seguro

La DGSFP acogerá el 27 de enero la firma de un convenio de colaboración entre la Asociación Española de Abogados Especializados en RC y Seguro y Aeade (Asociación Europea de Arbitraje de Derecho y Equidad) para la implantación del arbitraje en el ámbito asegurador. A través del acuerdo se pretende fomentar y acercar la relación asegurado-asegurador apostando porque las posibles controversias sean solucionadas por expertos en el menor tiempo posible.

Para lograr un buen arbitraje deben darse 2 premisas: Una institución arbitral profesional como Aeade, y árbitros expertos en el sector asegurador, como la Asociación Española de Abogados Especializados en RC y Seguro. Gracias a este convenio se unen ambas premisas. Conforme se ha establecido en el acuerdo, Aeade se compromete para el supuesto de arbitraje referido a cuestiones del seguro al nombramiento exclusivo de árbitros entre los miembros de la Asociación Española de Abogados Especializados en RC y Seguro que lo hayan solicitado y hayan sido aceptados por un comité mixto formado al efecto entre ambas asociaciones. Según aseguran “tramitar en 4 meses los problemas del sector asegurador, supone, además, un ahorro importante tanto para asegurados, como paras las aseguradoras, sin olvidar que aliviará mucho la enorme carga que tienen los juzgados españoles”.

El convenio será suscrito por Mariano Medina y Javier López, como presidente y secretario general, respectivamente, de la Asociación Española de Abogados Especializados en RC y Seguro; y Juan Ignacio Barrero y Javier Íscar de Hoyos, como presidente y secretario general, respectivamente, de Aeade. Al acto asistirá, entre otros, el director general de la DGSFP, Ricardo Lozano.

  Votar:  
Resultado:   0 votos