Grupo Aseguranza

inicio
05 de julio
15:45 2011
Compartir

Acuerdo para limitar las comisiones bancarias aplicadas a Planes de Pensiones

El PP ha logrado un acuerdo con los demás grupos para impulsar en el seno de la Comisión de Economía y Hacienda del Senado una moción cuyo objetivo es que el Gobierno introduzca límites a las comisiones aplicadas por los bancos a los Planes de Pensiones, mediante la fijación de un componente variable en función de la rentabilidad. De ese modo, el componente fijo quedaría equilibrado.

La iniciativa también trata de que se refuerce el control de las obligaciones de información a los partícipes de los Planes de Pensiones a través de la mejora de la transparencia, la publicidad y la supervisión de su aplicación. A ello se une la pretensión de reducir y agilizar los trámites administrativos para la formalización de los Planes de Pensiones y se insta a la autorregulación del sector en cuanto a transparencia de las campañas de regalos e incentivos por movilización de partícipes.

Miguel Pérez, senador del PP, considera que "no es lógico" que las entidades y gestoras apliquen "comisiones elevadas" a los Planes y afirma que "en la inmensa mayoría de los casos" la rentabilidad supone "cuadruplicar" los beneficios de los préstamos hipotecarios.

  Votar:  
Resultado:   0 votos