Grupo Aseguranza

inicio
21 de enero
11:42 2010
Compartir

Aliança incrementó sus ventas un 45% en 2009

Aliança convocó a su red comercial para hacer balance de 2009, que cerró con un incremento del 45% en primas, a pesar de la crisis. La entidad considera que `estos datos ponen de manifiesto el éxito del modelo implantado hace un año con la incorporación de Joaquín Gómez como director comercial y marketing, que apostó por una estrategia comercial basada en canales y segmentación´.

Todos los canales aumentaron sus ventas, especialmente Corredores y Oficinas, aunque el de Agentes Exclusivos sigue aglutinando el 80% del negocio. Por ramos, Salud sigue copando el 80%, aunque ha subido notablemente Decesos. Para 2010, la  entidad quiere crecer un 35%, siendo la retención de clientes otro objetivo prioritario, aunque el abandono de clientes en Aliança es inferior a la media del sector.

Como novedad en las condiciones comerciales, la entidad ha incorporado objetivos cualitativos, que valoran otros aspectos de la actividad comercial estricta. También ser presentó un programa formativo a 2 años orientado a Directores de Oficina, de la mano de una escuela de negocios, y los nuevos recursos tecnológicos como una web para redes comerciales y una intranet para empleados.