Martes, 20 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de febrero
13:33 2014
Compartir

Anacose retira su publicidad sobre la Directiva Hipotecaria por "presiones de la banca"

Anacose ha dado a conocer que ha sido obligada a retirar una valla publicitaria en la que informaba sobre la Directiva Europea sobre Hipotecas aprobada por el Parlamento Europeo, sobre la que recuerda que prohíbe la obligación de vincular un seguro con la entidad bancaria al firmar el contrato hipotecario. La asociación navarra detalla que inició su campaña a finales de noviembre y que el cartel tuvo que ser retirado antes de finales de diciembre. Afirma que fue obligada a retirar el cartel “por presiones de la banca” y que su campaña fue calificada de “agresiva”.

Entre otras cuestiones, Anacose recuerda que desde hace varios años “denuncia las prácticas de los bancos que obligan a sus clientes a firmar paquetes de seguros vinculados a servicios bancarios, vendiendo así seguros que van desde los de hogar a los seguros de vida. Durante este periodo Anacose ha podido constatar por medio de sus clientes que, además de ser una práctica abusiva, muchos de esos seguros adolecían de errores importantes”, y enumera algunos casos. Añade que, “por esta razón Anacose ha advertido en numerosas ocasiones los perjuicios que puede conllevar la firma de seguros con entidades cuyo personal está especializado en otras materias, algo a sumar a la práctica abusiva de obligar a sus clientes a firmar contratos vinculados, ahora prohibidos por el Parlamento Europeo”.

Puntualiza que “fue precisamente la aprobación del proyecto por el Parlamento Europeo la que animó a Anacose a contratar la valla publicitaria de La Morea (E.Leclerc), preparada con el visto bueno de sus servicios jurídicos y que tuvo que ser entregada a la empresa concesionaria previamente a su colocación para ser aprobada. Tras su aprobación la valla se colocó en su ubicación”. Explica que una semana después de ser colocada la valla la asociación “recibió un correo en el que se indicaba que distintos comercios ubicados en el centro comercial, entre los que se encontraba una conocida entidad bancaria –una de las que mayor presencia tiene en Navarra- de donde supuestamente partieron las presiones por las que exigían la retirada inmediata de la publicidad”. Pero ante la exigencia planteada, “Anacose, por medio de sus servicios jurídicos, informó a la empresa concesionaria de su intención de mantener una valla cuya colocación estaba avalada por un contrato y por el visto bueno previo que esa misma empresa exigió a la Asociación Navarra de Corredurías de Seguros, a lo que la empresa concesionaria respondió que las presiones podían acarrearle graves trastornos económicos. Ante esta situación y viendo que, aunque tanto la legalidad y oportunidad del contenido publicitario como el contrato y el visto bueno de la empresa avalaban la continuidad de la valla, podía dañar a terceros, Anacose decidió retirar la valla y cambiar su contenido publicitario”.

Concluye en su nota de prensa afirmando que quiere “denunciar, por una parte, la actitud de algunas entidades bancarias que lejos de reconocer sus malas prácticas amenazan a quienes informan sobre ellas y a los intermediarios o concesionarios de los espacios publicitarios; y por otra informar a los consumidores acerca de la nueva Directiva, que prohíbe las ventas vinculadas, con especial alusión a los seguros, así como de la no especialización de los profesionales de la banca en temas como los Seguros, cuyas consecuencias pueden ser nefastas para los asegurados”.

  Votar:  
Resultado:   23 votos