Grupo Aseguranza

inicio
24 de mayo
09:20 2012
Compartir

BBVA inicia el proceso para vender su negocio previsional en Latinoamérica

BBVA ha comunicado esta mañana a la CNMV su decisión de iniciar un proceso para desprenderse de su negocio de fondos de pensiones en Latinoamérica. En concreto, anuncia que analizará "las distintas alternativas estratégicas para su negocio previsional obligatorio en Latinoamérica. A pesar del elevado atractivo de este negocio, su escasa relación con el negocio core del grupo, la banca universal, aconseja iniciar este proceso de revisión".

En cualquier caso, el grupo adelante su intención es seguir creciendo en el negocio bancario y de seguros en Latinoamérica al considerarlo "prioritario para su crecimiento", por lo que "BBVA mantiene su apuesta estratégica por el mercado latinoamericano y seguirá invirtiendo en la región".

BBVA estima que el proceso durará varios trimestres pero previsiblemente no se traducirá en ventas de entidades este ejercicio. De momento, confirma que las alternativas pasan por la venta total o parcial de los negocios de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) en Chile, Colombia y Perú, y la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) en México, "sin que ello implique que dicho proceso vaya a acabar necesariamente en una venta", puntualiza.

  Votar:  
Resultado:   0 votos