Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de febrero
09:17 2014
Compartir

Casi el 70% de los mediadores piden a las entidades más sucursales

El CNS presentó ayer los resultados del II Panel de la Mediación, encuesta de 24 preguntas en la que 600 mediadores muestran su percepción sobre los productos y servicios de las 13 compañías que integran el CNS. Entre las respuestas, destaca que el 68,4% cree necesario que existan más sucursales para ofrecer un mejor servicio al mediador, aunque el 63% están satisfechos con el número de visitas que reciben de los comerciales de las compañías. Mientras, un 23% suspende a todas las entidades en cuanto a conectividad en Administración, Comercial y Siniestros. Sí aprueban en general la preparación del personal en departamentos de Suscripción.

En cuanto a la defensa de la cartera, el 59,9% considera que las compañías podrían ayudarles ofreciendo descuentos; el 16%, con comunicación de la prima antes de la renovación; y el 8%, ofreciendo una bolsa para siniestros. Por otro lado, el 36% de los encuestados afirma recibir ayuda de las compañías en gestión de clientes. Para mejorar su relación con el consumidor, expresan que les gustaría recibir ayuda de las aseguradoras en los siguientes aspectos: Bolsa de descuentos por permanencia (58,1%); que destaquen más a los agentes y corredores (51,3%); descuentos mayores por venta cruzada (44,9%); que les avisen antes de cada vencimiento, pago de siniestro, etc. (41,1%); y acciones de RSC conjuntas (29,2%).

Los mediadores otorgan una nota de 4,87 (sobre una puntuación máxima de 7) en su valoración del servicio que dan las compañías en el área de Siniestros. Para los encuestados, el 81% de los reparadores responden en menos de una semana tras comunicarle un siniestro, por el 62% de los peritos. Para ambas figuras, la nota media es de aprobado (4,6 el reparador y 4,73 el perito).

  Votar:  
Resultado:   3 votos