Grupo Aseguranza

inicio
24 de abril
18:08 2013
Compartir

CenterBrok se marca como objetivo intermediar 140 millones en 2015

CenterBrok, proyecto lanzado por 20 corredurías, celebró en Madrid su presentación ante el sector en un acto que abrió su presidente, José Mª López, quien señaló que su objetivo es “convertirse en un referente en la mediación en España. Hemos comenzado una andadura con 62 millones de euros en primas y 38 oficinas, y un compromiso basado en la transparencia y fluidez”. Destacó que para conseguir esos objetivos “necesitamos tamaño, lo que conseguiremos. Entre los retos que nos quedan por delante, están llegar a nuevos mercados como Affinities y Administración Pública”. Por último, subrayó que las aseguradoras tendrán la consideración de “socias previa firma de acuerdos que satisfagan a ambas partes”. 

A continuación, Fernando Castellanos, gerente de CenterBrok, detalló la estrategia que se ha marcado este grupo de corredores: “Queremos la convergencia de nuestra actividad, pero en la primera fase no está prevista la integración de las carteras. Queremos centrarnos en conseguir procesos comunes de gestión, llegar a una implantación nacional y que nuestra imagen de marca sea reconocida”. 

Castellanos resaltó que “los que nos diferencia de otras agrupaciones es una filosofía de fuerte orientación comercial, que desarrollaremos con profesionalidad, sencillez y espíritu de superación, tratando de evitar los protagonismo personales, que tanto daño han hecho a algunos proyectos de nuestro sector e incluso los han llevado al fracaso”. Su actual cartera de 62,7 millones del grupo está compuesta en un 40% por Autos; 11% riesgos industriales; 10% Vida, y el resto en otros ramos. Las previsiones apuntan a conseguir 85 millones este año con 30 corredurías; para 2014 lograr 110 millones con 40 corredurías, y en 2015, 140 millones con 50 corredurías, “ese es el nivel de miembros que consideramos adecuado, porque si no se pierde el trato personal”.

También presentó a los miembros de su equipo, dotado de una fuerte formación técnica; las herramientas tecnológicas de MPM, departamento de empresas; la asesoría jurídica en siniestros, el desarrollo de productos CenterBrok, y los servicios que se ofrecerán a las corredurías. Por último, explicó el proyecto de desarrollo de franquicias (ya tienen dos operativas), para el que contarán sobre todo con personas que han salido del sector financiero, aunque también con agentes, pequeños corredores y otros profesionales. El franquiciado contará con oficina del grupo, imagen CenterBrok, apoyo publicitario y su herramienta informática, y se situarán en zonas que no colisionen con los corredores de la red.

Culminó el acto, Paco Muro, de la consultora Otto Walter, quien instó a los corredores presentes a movilizar a clientes y a su equipo, para poder enfrentar los retos del futuro.