Domingo, 18 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de enero
09:05 2014
Compartir

La Comunidad de Madrid suspende la externalización de la gestión de hospitales

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció ayer la decisión de dejar sin efecto el proceso de externalización de la gestión de seis hospitales madrileños debido a la situación de incertidumbre y de falta de seguridad. La confirmación se produjo después de que este mismo lunes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) acordara mantener la suspensión cautelar del proceso.

Ignacio González afirmó en rueda de presa que “el Gobierno ha decidido dejar sin efecto el proceso de la externalización de la gestión sanitaria a la vista de la resolución dictada por los tribunales” y, aunque aseveró que aceptan los fallos judiciales, apuntó que “no parece razonable que para la adopción de una medida cautelar” los tribunales lleven más de siete meses sin adoptar una decisión. Por ello, cree que el proceso ha derivado en una situación de incertidumbre.

Tras conocerse la decisión del TSJM, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, presentó su dimisión, que fue aceptada por  el presidente madrileño.

Sobre las consecuencias de suspender la externalización, el presidente de la Comunidad admitió “en 2014 tenemos contemplada esta situación y vamos a tener que seguir introduciendo medidas de eficiencia y eficacia en el gasto para conseguir el objetivo de déficit y mantener el sistema público de salud”.

Las empresas adjudicatarias estudian reclamar indemnizaciones

Las empresas adjudicatarias del fallido concurso de hospitales en Madrid, Sanitas, Ribera Salud y la puertorriqueña Hima San Pablo, están trabajando con sus equipos legales para estudiar con detalle los pliegos del concurso público que ganaron para conocer si la paralización del proceso lleva aparejada una posible indemnización. Llevan invertidos en la operación 31 millones de euros.

  Votar:  
Resultado:   1 voto