Grupo Aseguranza

inicio
18 de junio
09:06 2012
Compartir

Conclusiones del X Congreso del Consejo General en Burgos

José Luis Nieto, vicepresidente del Consejo General, fue el encargado de leer las conclusiones del X Congreso en Burgos. Entre ellas, figura que el sector de los agentes está sobredimensionado, pero será el mercado el que ajuste su dimensión. También se debe mejorar la seguridad jurídica de los contratos de agencia. Por su parte, los corredores deben avanzar en su relación con el cliente y evitar duplicidades con las entidades. Asimismo, esforzarse en establecer estrategias no basadas en el precio.

Institucionalmente, el sector debe mejorar su trabajo de lobby, con más especialización y transparencia. Sobre las entidades, se concluyó que deben ser socios estratégicos de los mediadores; favorecer la fusión de mediadores, y ayudar a mediadores y peritos a reordenar el proceso de gestión de siniestros.

En cuanto al cliente, se constató que cada vez es más exigente y está mejor comunicado en Internet y en las redes sociales, por lo que el servicio deberá ser cada día mejor.

En el acto de clausura, José Manuel Castellanos, presidente del Colegio de Burgos y director del Congreso, se emocionó al recordar todo el trabajo realizado los tres últimos años y agradeció la presencia de todos. Por su parte, José Mª Campabadal, presidente del Consejo General, concluyó que “todos nos vamos de Burgos con la sensación de haber aprendido. La mediación tiene poder y debe aprovechar sus oportunidades”.

La representación de la DGSFP corrió a cargo de su subdirectora Laura P. Duque, quien fijo que “en el órgano de control estamos convencidos de todo lo que puede aportar la mediación profesional”. El acto concluyó con la intervención de Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, quién mostró su sincero agradecimiento por haber elegido Burgos para el Congreso.

  Votar:  
Resultado:   0 votos