Domingo, 16 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de febrero
08:55 2013
Compartir

Consejo General y Capgemini elaborarán un Plan Estratégico para la Mediación

Consejo General y Capgemini van a elaborar en los próximos meses un Plan Estratégico para la Mediación 2013-2017. Para José Mª Campabadal, presidente del Consejo, se trata de un “hito importante en la mediación que pretende pilotar el futuro de todos los tipos de mediadores, para que todos puedan competir en un entorno cada vez más difícil”. Además, agradeció a Reale el apoyo que presta a este proyecto y confirmó que se va a realizar una inversión muy importante en este proyecto.

Según el Consejo, el proyecto nace de la necesidad de la mediación de establecer modelos de negocio sostenidos en el tiempo que den respuesta a los cambios que se producen en el sector, tanto a nivel legislativo, de competencia, de cliente, producto y mercado. En un segundo término, hará una proyección a 5 años para conocer cómo prevé que evolucionará la economía, el sector, los clientes y la competencia. El objetivo es dotar de modelos de futuro a la mediación para desarrollar y fortalecer su figura en el corto y medio plazo.

José Luis Mañero, presidente del Cecas, resalta “la ilusión con la emprendemos este proyecto, en el que llevamos muchos años trabajando. No es un estudio normal es un macroestudio, donde queremos conocer la evolución del mediador de 2013 a 2017; cuales son los mejores de negocios para su desarrollo y cómo evolucionará su relación con las entidades. Asimismo, nos preocupa el futuro de los Colegios por la bajada en la colegiación, y queremos saber qué modelo debemos tener para invertir esta tendencia y mejorar en proximidad al mediador. Pero no solo nos miraremos a nosotros mismos, sino que también el Plan analizará la estrategia del resto de canales para poder atacarlos mejor. Por último, otro aspecto que nos interesa es lo que ocurre en otros mercados parecidos al nuestros, por lo que el Plan estudiará la distribución aseguradora en países como Francia, Italia y Alemania”.

Por su parte, Jordi Parrilla, director del Cecas, afirmó que “buscamos que los mediadores sean más profesionales y rentables, y que hagan desarrollar el conjunto del sector. Los Colegios no pueden ser ajenos a la transformación del mediador. El Plan tiene tres fases muy claras: análisis, diagnóstico y planes de acción, con las iniciativas que se deriven de las dos primeras fases. La pretensión final es que el Plan refleje que todos los tipos de mediadores tienen su propio futuro”. Finalmente, Christophe Mario, vicepresidente de seguros de Capgemini Consulting, explicó la aportación que puede realizar esta consultora al Plan.

  Votar:  
Resultado:   0 votos