Grupo Aseguranza

inicio
25 de agosto
12:25 2011
Compartir

El Consorcio atiende la petición de los mediadores y abre una oficina en Lorca

El Consorcio de Compensación de Seguros y los agentes y corredores de seguros de Lorca acordaron en un encuentro el 27 de julio la apertura de una oficina del Consorcio en la propia ciudad de Lorca, atendiendo de esta manera la petición del Ayuntamiento y los Mediadores. La nueva oficina, que contará con dos expertos profesionales, evitará desplazamientos de los afectados a Murcia, además de agilizar la tramitación de sus expedientes y atender sus inquietudes y dudas. En cuanto a la localización, fuentes del Consorcio manifestaron que “sería deseable que quedase integrada en dependencias de los puntos únicos de información administrativa o del Ayuntamiento".

Además, durante el encuentro se llegó también a un acuerdo que permitirá a los asegurados cuyos edificios no hayan sufrido daños estructurales cobrar el coste de los estudios de patologías. Hasta la fecha estos estudios sólo eran financiados por el Consorcio en los casos en los que se detectasen graves daños en las estructuras de las edificaciones, lo cual, según la Plataforma de Agentes y Corredores de Lorca, dificultaba el hacer un diagnostico completo del estado de salud de todos los edificios de la ciudad, presentasen o no daños aparentes, debido al elevado coste de dichos informes.

La reunión sirvió también de marco para informar a los representantes de la Plataforma 11 M sobre las actuaciones más importantes llevadas a cabo por los peritos del Consorcio desde que se produjo el seísmo, así como del montante de las indemnizaciones concedidas hasta finales de julio, cifradas en más de 80 millones de euros. Los representantes del Consorcio aprovecharon, además, para aclarar cuestiones relacionadas con el criterio de valoración en las peritaciones, el concepto de infraseguro o la subrogación de derechos a la indemnización en las comunidades de propietarios, que continúan siendo motivo de preocupación para los afectados.

  Votar:  
Resultado:   0 votos