Sábado, 17 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de febrero
08:54 2014
Compartir

El Consorcio calcula que el temporal causó daños de más de 20 millones de euros

El temporal que asoló la cornisa cantábrica el pasado domingo ha causado daños que, en una primera estimación efectuada por el Consorcio de Compensación de Seguros, tendrán un coste superior a los 20 millones de euros en indemnizaciones. El director de Operaciones del Consorcio, Alejandro Izuzquiza, calcula unos 1.600 siniestros. En esta estimación se encuentra también el mobiliario urbano destrozado,e en su mayoría bienes de titularidad municipal que generalmente también están asegurados. Por el momento, el Consorcio de ha recibido 480 solicitudes de indemnización, de las que el 85% han sido recibidas por teléfono y el 15% a través de su página web.

Los primeros afectados pueden comenzar a cobrar las indemnizaciones en 10 días, y el Consorcio calcula que en un plazo de entre 3 meses y 4 se pagaran del 85% al 90% de las indemnizaciones.

El CCS en Fundación Inade

Por otro lado, el 6 de febrero, ‘Desayuna con Inade’ de Fundación Inade recibirá la visita de Sergio Álvarez, director general del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), que disertará sobre el papel del Consorcio ante los riesgos de la naturaleza. Antonio González, delegado en Galicia del CCS, realizará la presentación del invitado, que centrará su exposición en dar a conocer el alcance de las coberturas de riesgos extraordinarios y los procedimientos a realizar para ser indemnizado de las consecuencias económicas sufridas. 

  Votar:  
Resultado:   1 voto