Miércoles, 14 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de noviembre
09:08 2012
Compartir

Se debe impulsar y sistematizar el reporting de RSC en las aseguradoras

El director de Comunicación de Unespa, Javier Fernández, reclama que se impulse y sistematice el reporting de RSC en las entidades y que éstas se comprometan a la sostenibilidad como un activo más de su actividad aseguradora. Lo expresó ayer en el IV Encuentro sobre la Responsabilidad Social Corporativa organizado por ICEA con objeto de analizar este elemento desde el punto de vista de un instrumento de gestión empresarial y la importancia que la transparencia implica para los grupos de interés.

Para el director de Sostenibilidad de BBVA, Tomás Conde, "la RSC es sinónimo de negocio y se hace para y por el negocio"; indica que la banca tiene un problema reputacional y que "hacemos RSC por convicción, presión y por oportunidad y lo hacemos con integridad, prudencia y transparencia". Por su parte, Marc Puig director de Desarrollo Corporativo y Calidad de SegurCaixa Adeslas / Vidacaixa, expuso que "empezamos por desarrollar la RSC con la definición de unos valores: calidad, confianza y dinamismo; con la integración de Adeslas se incorporó el valor de cercanía, elemento diferencial de esta compañía".

Cristina del Campo, directora del Gabinete de Presidencia de Pelayo y gerente de Fundación Pelayo, rememoró que "se creó un paraguas para aglutinar todas las acciones de RSC que ya se hacían en la mutua, naciendo la Fundación Pelayo, dotada de un porcentaje de los beneficios de Pelayo, con Patronato independiente y en el que se involucra a toda la plantilla de trabajadores en distintas acciones sociales".

Rosa Berlanas, directora de Estrategia de Marca de Sanitas, explicó la creación de Sanitas Smile, un programa de nutrición, hidratación, ejercicio físico y flexibilidad y erradicación de los malos hábitos para sus empleados, acondicionando espacios y creando menús en sus sedes, oficinas y hospitales. Se han conseguido cuatro resultados; Reducción del absentismo laboral; mejora del clima laboral; retención del talento; y aumento de la productividad.

  Votar:  
Resultado:   0 votos