Grupo Aseguranza

inicio
22 de mayo
09:14 2014
Compartir

DKV inaugura su nueva sede “para soportar el crecimiento de la compañía en los próximos 25 años”

DKV inauguró ayer oficialmente la torre DKV, su nueva sede corporativa en el complejo WTC de Zaragoza. Son instalaciones para afrontar el futuro, “un edificio para los próximos 20-25 años, pensado para soportar el crecimiento de la compañía”, expresó el consejero delegado de la aseguradora, Josep Santacreu. El directivo subrayó que el nuevo edificio recoge los valores de DKV, principalmente su enfoque hacia los empleados y su compromiso. “Es un gran reto porque partimos de que para ser competitivos necesitamos empleados comprometidos”, dijo.

La recién estrenada sede corporativa de la entidad –el traslado se realizó en marzo- alberga a 300 empleados pero la intención es doblar esa cifra en los próximos años si la compañía mantiene un crecimiento sostenido. El edificio dispone de una superficie de 12.700 metros cuadrados distribuidos en nueve plantas para acoger a los trabajadores de la compañía, con un coste total de 25 millones de euros más IVA. Ha sido preciso un año para la adaptación del edificio desde la compra. También será el centro de formación.

Sede sostenible

“Iniciamos una etapa de la compañía y el edificio habla por sí solo de nuestros valores”. El consejero delegado de DKV reafirmó que la nueva sede es sostenible en cuanto a cuidado del agua, aire, energía, iluminación, calefacción, clima, movilidad, etc. “Intentamos que sea uno de los edificios con más normativas varias de este país”. También es una sede con arte, con una zona en cada planta destinada a presentar el fondo de arte de DKV.

Es una sede más práctica y saludable para los empleados, por ejemplo, fomentando una alimentación sana, y con gimnasio, aparcamiento para bicicletas, etc. “Y es una sede abierta a la sociedad y especialmente a los colectivos más desfavorecidos”.

Una apuesta por España

El presidente de DKV, Javier Vega, expresó que la nueva sede “es un proyecto soñado, especialmente cuando no era obvio que un gran grupo multinacional apostase por España”. Felicitó al equipo directivo, empezando por Santacreu -subrayó su capacidad como gestor y emprendedor, y aseveró que “no nos conformamos” y por ello “vamos a la mejora continua para seguir creciendo y que Munich Health –propietario único de DKV- sea el líder mundial en el campo de la salud”.

Para Nikolaus von Bomhard, presidente de Munich Re, el acto de inauguración “es la escenificación de la apuesta de Munich Re por España”. Destacó la aportación de DKV al grupo y recordó sobre la compra del edificio que invirtieron en España “con la fe en este país para resolver sus problemas”.

En su discurso valoró que España “tiene grandes problemas por el endeudamiento y el enorme desempleo”, por lo que animó a los gobernantes a “seguir estableciendo reformas”. “España tiene todos los ingredientes para recuperar el camino del progreso” y los indicadores “hacen pensar que lo peor ha pasado”, pero “no se debe bajar la guardia y caer en la autocomplacencia”. Invitó a “perseverar en las reformas” porque tienen efectos a corto y largo plazo.

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, mostró su agradecimiento a DKV “por mantener Zaragoza como sede central de su compañía”, cuya nueva torre se encuentra en una zona pujante de la ciudad. Habló del dinamismo empresarial de Zaragoza y reiteró que “DKV y su torre se suman al conjunto de empresas que han apostado por Zaragoza”. Felicitó y apoyó el compromiso de DKV con la sociedad y su preocupación por aquellas personas con necesidades.

Tras la inauguración de la nueva sede se procedió a la entrega de los Premios DKV Medicina y Solidaridad que han homenajeado en su primera edición a personas y entidades anónimas del sector sanitario que apoyan proyectos solidarios. Los ganadores han sido Asapme, Cuida’m, el Dr. Jovell, MedicusMundi y Fundación Vicente Ferrer.

  Votar:  
Resultado:   0 votos