Viernes, 16 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de enero
14:21 2014
Compartir

Edad & Vida advierte del impacto en la jubilación de las nuevas medidas fiscales

Fundación Edad & Vida ha alertado sobre las consecuencias críticas que tendrán sobre el ahorro para la jubilación de los ciudadanos las nuevas medidas fiscales del Real Decreto-Ley 16/2013. Mediante éste se amplían los conceptos retributivos computables en la base de cotización al Régimen General de la Seguridad Social, incluyendo, entre otros, los Planes de Pensiones de Empleo pagados por las empresas para sus trabajadores. Considera que la medida “no está en línea con las medidas impulsadas por el resto de los países de la UE, que apuestan por el apoyo a la empresa como vehículo de ahorro finalista para la jubilación”.

Edad & Vida cree que la nueva norma afecta a todos los trabajadores que no alcanzan las bases máximas de cotización “y por tanto, los que menor capacidad de ahorro tienen, dado que los empleados con mayores rentas ya superan los niveles máximos de cotización y tendrán menor o nula afectación”. También observa que supondrá un encarecimiento para las empresas de las aportaciones para Planes de Pensiones de empleo ya que “aumentará la dependencia de las personas de los sistemas públicos sin darles capacidad de elección y solución con sistemas alternativos y/o complementarios”.

Además, señala que en términos económicos derivará en una reducción del ahorro finalista a largo plazo para la jubilación; desincentivación de la contratación de Planes de Pensiones y seguros de Vida por la vía colectiva de empresa; mayores cargas salariales para la empresa; un encarecimiento de las cargas fiscales sobre las empresas; y cree que el sector público tendrá una mayor presión y necesidad por parte de la sociedad.

  Votar:  
Resultado:   0 votos