Grupo Aseguranza

inicio
11 de julio
08:54 2012
Compartir

Eiopa propone un enfoque equilibrado hacia costes y beneficios en los informes

Eiopa ha publicado el resultado de la consulta pública sobre la presentación de informes de Solvencia II y los requisitos fijados para las aseguradoras: Considera que en el informe se refleja un enfoque equilibrado hacia costes y beneficios y contribuye a la eficiencia basada en el riesgo. Con ello se facilita el proceso de examen por parte del supervisor y se logra una mayor protección de los asegurados. Los requisitos de presentación de informes también se espera que contribuyan a la estabilidad financiera y que permitan la evaluación y el seguimiento de la evolución del mercado.

Confía en que los actuales debates sobre la Directiva Omnibus II y las futuras medidas de aplicación deriven en cambios en los requisitos de información. El diseño o la estructura de los modelos de presentación también puede verse afectados por el desarrollo de las normas respectivas de tecnologías de la información.

El presidente de Eiopa, Gabriel Bernardino, cree que "la publicación de este informe es crucial porque las empresas de seguros y los supervisores deben iniciar lo antes posible la aplicación de los requisitos de información y divulgación. Las plantillas de informes propuestas son el resultado de un duro trabajo y se han beneficiado de las contribuciones de las diferentes partes interesadas".

Eiopa espera que el documento completo de información y divulgación con todos los cambios incorporados esté disponible a lo largo de este año.

  Votar:  
Resultado:   0 votos