Grupo Aseguranza

inicio
22 de mayo
08:26 2019
Compartir

Los estudiantes de Deusto harán prácticas en empresas de mediación guipuzcoanas

El Colegio de Guipuzcoa y la Universidad de Deusto firman un convenio de colaboración educativa a través del cual se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios, en los estudios de primer y segundo ciclo impartidos en esta Universidad. 

Álvaro de la Rica Aspiunza, en calidad de Decano de la Facultad de CC.EE y Empresariales –Deusto Business School- e Iñaki Durán,  presidente del Colegio fueron los encargados de la firma.

Ambas partes coinciden en destacar importancia de la suscripción de este acuerdo dentro del marco de 'Convenio de Cooperación Educativa' con el fin de que los alumnos de la Facultad de Deusto Business School de la Universidad de Deusto, puedan realizar prácticas académicas externas en las diferentes empresas de mediación de los colegiados adscritos al colegio.

Los fines u objetivos generales de las prácticas reguladas en este convenio consistirían en que los estudiantes apliquen y complementen los conocimientos adquiridos en su formación académica, adquieran competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales y mejoren su empleabilidad y capacidad de emprendimiento.

Ambas entidades se mostraron satisfechas a la hora de firmar  tal acuerdo y reiteraron "la necesidad de caminar juntos en la labor de apoyo al sector de la mediación, con proyección de dar visibilidad al mismo, dejando la puerta abierta a futuras colaboraciones con la Universidad de Deusto al objeto de que nuestra profesión sea conocida y visible en el ámbito académico y seamos capaces de retener el talento que generamos", señalaron.

  Votar:  
Resultado:   0 votos