Miércoles, 19 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de marzo
12:09 2013
Compartir

Fecor integra a Amesgra Andalucía e informa sobre el EIAC

Fecor ha integrado a la recién creada asociación Amesgra Andalucía mediante el acuerdo alcanzado por los responsables de ambas organizaciones, por lo que cuenta ya con un total de 14 asociaciones y agrupaciones de corredores y corredurías integrantes “reforzando así aún más nuestra representatividad en el colectivo y en todas las partes de España”, informa la Federación en su boletín. Amesgra Andalucía cuenta con 10 corredurías integrantes y espera la próxima incorporación de más corredores y corredurías de toda la Comunidad.

El presidente de Fecor,
David Sanza, expresa que “desde la Federación de Corredores y Corredurías de Seguros de España damos la bienvenida a nuestros compañeros de Amesgra Andalucía-Corredores AIE que llegan con ganas de trabajar y de aportar. Es muy importante que nuestros compañeros de Andalucía estén representado en Fecor y que participen activamente en primera línea de la representación del colectivo y que canalicen todos los temas que les preocupan a los corredores y corredurías de Andalucía para que desde Fecor sus compañeros trabajemos por ellos”.

Por su parte,
Alfonso Fígares, presidente de Amesgra Andalucía, muestra “nuestra más sincera alegría por ingresar dentro de Fecor, hemos trabajado desde hace dos años para hacerlo y al final, con imaginación y buena intención por parte de todos, hemos conseguido ser aceptados por todas las asociaciones y agrupaciones que componen la Federación. Llegamos para aportar y trabajar por toda la mediación y en particular por los corredores de seguros que como empresarios deseamos asentar nuestras empresas a pesar de los momentos que estamos pasando. Fecor nos dará lo mejor de la fuerza de tantas y tantas Corredurías de Seguros. Ahora que Fecor está dentro de la CEOE y nosotros dentro de la CEA se culmina un proceso que siempre hemos defendido y es que los empresarios de seguros también tenemos que estar en las organizaciones empresariales nacionales, autonómicas o provinciales, pero siempre junto al resto del empresariado, pues somos empresarios por encima de todo”.

Información sobre EIAC desde la web de Fecor

Asimismo, Fecor anuncia también en su boletín que los corredores y corredurías ya pueden acceder a toda la información sobre los
estándares EIAC a través del banner que se encuentra en su web. Explica que nacen de la iniciativa del Grupo de Trabajo de Conectividad que pusieron en marcha Fecor, Consejo General y Adecose junto con Unespa, “ante la necesidad de contar con un esquema de datos y unos procesos estándar que permitan a las entidades aseguradoras y a sus mediadores intercambiar información entre ellos de una manera eficaz y eficiente, bajo un modelo de estándar abierto”, recuerda.

La Federación detalla que los Estándares EIAC son desarrollados desde hace dos años por representantes de diferentes entidades aseguradoras y asociaciones de corredurías junto con
Tirea.

Y recuerda que el proyecto de definición de estándares, para dar soporte a los procesos que requieren intercambio de información entre entidades y corredurías, se ha abordado por fases.

  Votar:  
Resultado:   3 votos