Sábado, 15 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de marzo
15:39 2013
Compartir

Los gerentes de riesgos piden que las empresas puedan conocer la remuneración del mediador

Ferma considera que todos los compradores de seguros europeos deberían tener acceso a la información de la remuneración de los mediadores. Por ello ha realizado una petición al Parlamento Europeo para que se recoja un estándar mínimo en la IMD II, al considerar que en la iniciativa sólo se recoge que los asegurados individuales y las pequeñas empresas tendrán automáticamente el derecho a la divulgación de la remuneración del mediador, pero los compradores de seguros de grandes riesgos, junto a una nueva categoría de clientes profesionales, quedan excluidos.

El presidente de Ferma, Jorge Luzzi, explica que han solicitado a los legisladores “considerar las preocupaciones comerciales de los clientes y, como mínimo, proporcionar una base jurídica sobre la que solicitar información a su mediador. Esto les permitiría tomar decisiones plenamente informados sobre su cobertura de seguro”.

La Federación que agrupa a las asociaciones de gerentes de riesgos pide por tanto que todos los compradores puedan acceder a la información pero que también se establezca una definición clara sobre qué son los grandes riesgos y los clientes profesionales. Entiende que muchas empresas de tamaño medio se quedarían sin derecho a la información sobre las retribuciones de su corredor si se adopta la propuesta.

  Votar:  
Resultado:   1 voto