Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de enero
08:48 2014
Compartir

El IDIS critica que el seguro de Salud de los empleados cotice a la Seguridad Social

El IDIS ha criticado la decisión del Gobierno de obligar a los trabajadores a cotizar a la Seguridad Social por las pólizas que les paguen sus empresas. El IDIS no entiende este "varapalo" y avisa de que va a tener un impacto directo en la contratación de seguros por parte de las empresas. El IDIS cree que la medida, incluida en el Real Decreto-Ley 16/2013 que amplía los conceptos retributivos computables en la base de cotización al Régimen General de la Seguridad Social, es "exclusivamente recaudatoria" e "impacta de forma directa" en el sector sanitario privado a pesar de ser "clave" para la sostenibilidad de la sanidad pública.

"Supone un nuevo gravamen tanto a las empresas como a las familias, ya de por sí agobiadas por las altas tasas existentes", insiste. La asociación recuerda que el seguro de Salud es "uno de los beneficios sociales de las empresas mejor valorados" por los 3 millones de asegurados con pólizas de empresa. Y que la contratación de seguros sanitarios privados "contribuye a la descongestión de las elevadas listas de espera" de la sanidad pública. "A medio o largo plazo la recaudación conseguida será menor que el ahorro que hoy supone para las arcas del Estado el que una parte importante de la población utilice la sanidad privada", concluye el IDIS.

Grupo IMO, nuevo patrono del IDIS

Por otro parte, el Grupo IMO (Instituto Madrileño de Oncología) se ha incorporado como nuevo patrono del IDIS, pasando a formar parte de la iniciativa que incluye a importantes representantes de los ámbitos sanitarios de nuestro país y en el que tienen cabida las organizaciones, instituciones, empresas o entornos del sector que ven a la sanidad privada como un socio de especial interés dentro de su posicionamiento ante la sociedad. Con la firma del acuerdo el Grupo IMO ratifica su interés por colaborar con IDIS en su apuesta por la mejora de la sanidad privada y de la pública.

  Votar:  
Resultado:   0 votos