Jueves, 13 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de febrero
13:54 2013
Compartir

Los ingresos de los comparadores en Europa suman 600 millones al año

Según un estudio realizado por CP Consulting sobre los comparadores de seguros en Europa, éstos son cada vez un canal más estratégico para las compañías y una importante referencia para los consumidores. Según el managing director de CP Consulting, Carlo Palmieri, los consumidores europeos, sobre todo en el sur de Europa, tienen cada vez menos ingresos por lo que son más cuidadosos con lo que gastan, prestando especial atención a facturas como la del seguro, gas, electricidad, móviles o Internet. Y en este contexto, “los agregadores ayudan al consumidor a seleccionar la oferta que mejor se ajusta a sus necesidades”. El mercado de comparadores en los 10 países analizados (incluido España) movió en 2011 en términos de ingresos más de 600 millones de euros, con un ritmo de crecimiento anual del 20%.

El mayor mercado es el británico, que acapara dos tercios del total de ingresos, seguido de Alemania y Francia. España e Italia son los que exhiben las más elevadas tasas de crecimiento en los últimos dos años, aunque la base todavía es pequeña. Carlo Palmieri explica que los comparadores están todavía en una fase de desarrollo en comparación con su potencial, “y esto es evidente cuando los ingresos de la industria se comparan con la población, el PIB y otros indicadores financieros”. El único mercado que parece que ha alcanzado la madurez es el británico, y sólo en el caso de los comparadores de seguros de Autos. Por este motivo, este experto espera que la industria siga creciendo y los ingresos obtenidos se hayan doblado en 2015.

El estudio también ha analizado la propiedad de estos comparadores: 13 de los 43 analizados pertenecen a una aseguradora o bróker. En Francia, España y Holanda la mayoría de ellos son controlados por una compañía aseguradora.

  Votar:  
Resultado:   0 votos