Jueves, 13 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de noviembre
15:02 2012
Compartir

Insurance Europe pide garantías para las inversiones a largo plazo del sector

El presidente de Insurance Europe, Sergio Balbinot, ha manifestado el apoyo de la industria europea de seguros al proyecto de Solvencia II pero ha advertido sobre los "problemas vitales" que quedan por resolver. Entre ellos, la necesidad de garantizar el reconocimiento de que el negocio de las aseguradoras europeas es a largo plazo porque, en caso contrario, las consecuencias sería muy graves para los clientes de seguros, el crecimiento económico de Europa y la estabilidad.

El directivo de la asociación considera que "deben adoptar las medidas apropiadas para reflejar el hecho de que -debido a su perfile de pasivo a largo plazo- las aseguradoras mantienen los activos hasta su vencimiento y no están obligados a colocarlos en mercados volátiles". Y advierte que "los elementos que parecen ser detalles sólo técnicos, pueden tener un impacto enorme".

Insurance Europe pide alternativas para las garantías a largo plazo en la evaluación de impacto que Eiopa iniciará en breve previsto que comience en breve. Apoya el proyecto Solvencia II, siempre que las cuestiones pendientes se resuelvan satisfactoriamente. "Lograr esos detalles permitirá a Solvencia II para cumplir con su potencial", garantizando un alto nivel de protección del cliente y la buena gestión de los riesgos.

  Votar:  
Resultado:   0 votos