Martes, 13 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de noviembre
14:59 2012
Compartir

Mapfre acuerda la emisión de hasta 1.000 millones de euros en deuda a tres años

Mapfre ha comunicado a la CNMV que los órganos de gobierno de la Mapfre S.A. han acordado la emisión de hasta un máximo de 10.000 obligaciones simples de 100.000 euros de valor nominal cada una. Lo anterior equivale por tanto a un máximo de 1.000 millones de euros. Está "expresamente prevista" la posibilidad de suscripción incompleta y una serie de condiciones, entre ellas que los destinatarios de la emisión son inversores cualificados y que el tipo de emisión de las obligaciones se determinará en función de las condiciones del mercado en la fecha de su lanzamiento. Precisa que "los suscriptores deberán desembolsar el valor total de las obligaciones que suscriban en el momento de la suscripción.

Las obligaciones estarán representadas mediante anotaciones en cuenta y, en cuanto a los intereses, avanza que "las obligaciones devengarán a favor de sus titulares un interés fijo bruto anual que se determinará en función de las condiciones de mercado en la fecha de lanzamiento de la emisión, pagadero por anualidades vencidas, sobre cuyo interés se practicará la retención de impuestos que procesa, de acuerdo con el tipo vigente en cada momento". Indica por último que el plazo de amortización será de tres años.
 

Los órganos de gobierno han acordado nombrar a Luigi Lubelli comisario del Sindicato de Obligacionistas, a Iberclear como encargada del registro contable de las obligaciones y solicitar la admisión de éstas en el mercado AIAF.

  Votar:  
Resultado:   1 voto