Grupo Aseguranza

inicio
20 de junio
15:39 2012
Compartir

Mapfre se suma a los Principios para el Aseguramiento Sostenible de la ONU

Mapfre está entre las cerca de treinta compañías del sector asegurador de todo el mundo que se han adherido a los Principios de Aseguramiento Sostenible promovidos por la ONU, que se han dado a conocer en la cumbre sobre Desarrollo Sostenible Río +20, que se celebra en Río de Janeiro (Brasil). Mapfre es la única aseguradora española firmante de entre esas entidades, que suman 5 billones de dólares en activos y representan el 10% del volumen de primas mundiales, según la compañía.

Los cuatro principios se encaminan a lograr una mayor sostenibilidad global medioambiental, social y económica: 1- Incorporar en los procesos de decisión aspectos medioambientales, sociales y de buen gobierno relevantes para el negocio asegurador; 2- trabajar con clientes y socios para concienciarles sobre los aspectos medioambientales, sociales y de buen gobierno, con el fin de gestionar el riesgo y desarrollar soluciones adecuadas; 3- trabajar con gobiernos, reguladores y otros stakeholders claves en la difusión de los temas mencionados en la sociedad; y 4- responder públicamente y con transparencia de los avances en la implantación de Principios.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha expresado que "los Principios para el Aseguramiento Sostenible son la expresión de las principales cualidades de las compañías que se mantienen en el tiempo, junto a las virtudes características de la industria aseguradora". Considera que "implican una colaboración estable y equitativa de las aseguradoras con todos sus stakeholders".

  Votar:  
Resultado:   0 votos