Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de noviembre
09:21 2012
Compartir

MetLife integra sus operaciones en España y Portugal

MetLife ha decidido integrar sus operaciones en España y Portugal para crear una única estructura operativa en el mercado de la Península Ibérica. Esta decisión forma parte de una estrategia que MetLife está implementando en Europa Occidental, y que busca simplificar la estructura de la compañía, aprovechar el talento de sus empleados y maximizar su eficiencia. Oscar Herencia, actual director general de MetLife en España y Portugal, será el encargado de dirigir la nueva Operación Ibérica. La estructura fruto de la unión se convertirá en una de las mayores aseguradoras en la Península Ibérica. Graham Cox, CEO de MetLife para Europa Occidental, destacó que “la compañía que surja de esta operación se encontrará mejor posicionada para afrontar los importantes retos que afectan a ambos países, además de aprovechar las sinergias y de continuar con la ambiciosa estrategia que estamos implementando en España y Portugal”. “Una estructura con un equipo de gestión único nos permitirá ser más ágiles, responsables y eficaces en la toma de decisiones para impulsar el crecimiento”, añade Cox.

MetLife Iberia sumará más de 2 millones de clientes y 250.000 pólizas, y contará con una red de 1.460 agentes independientes y 400 agentes de Metlife. Oscar Herencia comenta que “los modelos de negocio de ambos países tienen importantes similitudes que nos permitirán crear sinergias, por ejemplo, en los canales de distribución, en productos y métodos de venta que funcionan de forma parecida en ambos países”. “Muchas multinacionales ya gestionan España y Portugal como un único mercado, no sólo por su proximidad geográfica, sino también por las escasas barreras lingüísticas y por los estrechos lazos culturales entre ambos países. Queremos asegurar tanto a nuestros clientes como a nuestra excelente red de agentes, que este cambio permitirá responder de forma más eficiente a los retos que se puedan presentar en ambos países”.

Oscar Herencia liderará un Comité de Dirección formado por directivos de ambos países. Ricardo Sánchez se encargará de dirigir el área de Bancaseguros y Sponsorship, mientras que Nuno Costa dirigirá el Centro de Excelencia de Marketing Directo. Por su parte, Ignacio Salvatierra y Gonçalo Pereira dirigirán la Distribución Face to Face en España y Portugal respectivamente. Rafael Gimeno ocupará el cargo de director de Operaciones, mientras que José Miguel Salinas se encargará de liderar el departamento de Estrategia, Planificación y Control. En las funciones de soporte, Fernando Monteavaro dirigirá el área de IT, Francisco Pereira se encargará del departamento de Desarrollo de Producto y Underwritting, y Rafael de Castro dirigirá el departamento Técnico. Por su parte, Santiago Insula será el director de Recursos Humanos y Legal, mientras que Jorge Bicand dirigirá el departamento Financiero.

  Votar:  
Resultado:   0 votos