Grupo Aseguranza

inicio
13 de agosto
12:39 2014
Compartir

Moderado optimismo de Mapfre para el seguro español en 2014

Mapfre considera que las perspectivas de crecimiento del seguro español para 2014 continúan dependiendo de un gran número de circunstancias, aunque existen razones para esperar un moderado optimismo. Estima que la mayor estabilidad de los mercados financieros y la mayor concienciación de la necesidad del ahorro para afrontar la jubilación serán muy importantes para el sector de los Fondos de Pensiones. En su informe sobre el mercado de seguros en España en 2013 incide que se moderó la caída de primas en comparación con el anterior y destaca que por segundo año consecutivo los Planes de Pensiones incrementaron el patrimonio gestionado (+6,8%).

Por otro lado, en función de los datos de su propia cartera Mapfre observa que las averías acaparan el 81% del total de los servicios de asistencia –tanto en carretera como en ciudad- prestados por las aseguradoras. El pinchazo de una rueda causa el 6% de las asistencias. Mientras, las llamadas al seguro para solicitar un servicio de asistencia por un accidente de tráfico apenas supera el 10%.

Por otro lado una proyección realizada por Mapfre muestra que uno de cada tres españoles que contrata un seguro de Viaje visita Europa o algún país del Mediterráneo. El 62% de los que compran estos seguros viaja al resto del mundo. Mientras, aumentan las contrataciones de personas que viajan por España. La contratación por particulares de seguros de Viaje se ha incrementado un 31% entre enero y junio.

Por último, un estudio de Fundación Mapfre constata que el 50% de los atropellos mortales a mayores de 65 años se producen en pasos de cebra. Los atropellos a este colectivo aumentaron un 8% en 2013 y causaron la muerte de 222 personas mayores, 16 más que en 2012.

  Votar:  
Resultado:   0 votos