Martes, 20 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de febrero
09:25 2014
Compartir

Muniesa: “Tendremos la pensión pública que nos podamos pagar como país”

El consejero delegado de VidaCaixa, Tomás Muniesa, cree que el sistema de pensiones en España evoluciona hacia un modelo sostenible a largo plazo. Considera que el futuro pasa por un sistema en el que las aseguradoras privadas ganen peso.

Sobre la reforma fiscal que prepara el Gobierno para este año, el consejero delegado de VidaCaixa no se quiso posicionar y asegurado que prefiere saber los detalles para así poder valorarla.

El director general de VidaCaixa, Antonio Trueba, indicó en la presentación de resultados de VidaCaixa que el pasado año fue el primero desde la reforma fiscal de 2007 en que subieron las aportaciones a Planes de Pensiones. Cree que este dato significa que quizás “algo está cambiando”.

También se referió a Solvencia II. El grupo, según Trueba, realizará un ambicioso plan para adaptarse a la normativa. Un plan de sistemas que supone 88.000 horas de desarrollo de herramientas de control y seguimiento del riesgo, desarrollo de nuevos requerimientos de gestión y formación a los empleados y refuerzo de la estructura.

Por otro lado, Tomás Muniesa aludió a SegurCaixa Adeslas, que ha evolucionado “bien” en 2013. De hecho su resultado presenta “una mejora de dos dígitos”. Comentó que “el año pasado aportó 50 millones y este año será bastante más”. Los resultados de SegurCaixa Adeslas se presentarán próximamente.

 
  Votar:  
Resultado:   1 voto