Grupo Aseguranza

inicio
08 de julio
08:56 2010
Compartir

Mutua Madrileña reciclará sus residuos y asegurará vehículos eléctricos

Mutua Madrileña ha puesto en marcha el “Programa Azul” para reducir más de 1.200 toneladas de emisiones de CO2 hasta 2012 (casi 500 toneladas este año). Con su sistema “vertido cero” se garantiza el reciclaje del 100% de los residuos generados. Además, reducirá su consumo energético y de agua en más de un 15% este año. La mutua invertirá 24 millones de euros hasta el año 2014 para mejorar la calidad medioambiental de sus inmuebles y promoverá acciones de responsabilidad medioambiental entre los inquilinos de sus edificios en renta y entre sus asegurados.

Dentro de “Programa Azul”, Mutua Madrileña va a iniciar "en los próximos días" la comercialización de seguros para vehículos eléctricos, tanto para coches como para motos, estableciendo también puntos de carga para estos vehículos en su sede central, situada en el Pº de la Castellana, 33, y en la Torre de Cristal, ambos en Madrid.

Por otra parte, según una nota remitida a la CNMV por Goldman Sachs, la operación de venta del 4% de Sacyr por 50 millones de euros generará a Mutua Madrileña una pérdida de unos 47,6 millones, ya que la mutua tiene contabilizado en sus libros la acción de Sacyr a 8 euros (el que cerró en 2009), mientras que la venta ha sido por 4,10 euros por acción, frente al cierre de ayer que fue de 4,42 euros. Mutua Madrileña entró en el capital de Sacyr en septiembre de 2006, comprando un 5% a 35,1 euros por acción, lo que hoy valoraría el 4% vendido en 428 millones, lo que representa una minusvalía de 378 millones. En cuanto al 1,01% que todavía mantiene en Sacyr, la mutua se ha comprometido a no disponer de esta participación en los 90 días siguientes a la fecha de fijación del precio de la operación realizada sin el consentimiento de Goldman Sachs.