Grupo Aseguranza

inicio
04 de julio
15:38 2011
Compartir

Las mutualidades catalanas cierran 2010 con 325 millones en primas

El volumen de primas de las mutualidades de previsión social catalanas se situó al cierre de 2010 en 325 millones de euros, el 0,3% menos que el año precedente. De esa cifra 263 millones corresponden a No Vida, que registró un recorte del 0,1%, y los 61 millones restantes a Vida, que cayó un 1,5%. Los datos provisionales fueron presentados en la reciente Asamblea Anual de la Federación de Mutualidades de Cataluña (FMC), en la que se recalcó que estas entidades representan el 3,4% del total de primas de seguros de la comunidad.

La asociación resalta que las esas entidades ofrecen cobertura al 16,6% de la población catalana. Las prestaciones pagadas por el sistema en 2010 se situaron en 228 millones de euros (+2%), mientras las provisiones técnicas rondaban los 426 millones de euros y los activos en cerca de 918 millones, "es decir, que la relación de los activos sobre las provisiones técnicas alcanza el 215%".

El presidente de la Federación, Rafael Suñol, en su intervención llamó la atención sobre la posición relativa en el mercado asegurador, el impacto y la adaptación a Solvencia II a través de la futura Ley de Supervisión de los Seguros Privados e incidió en la importancia de alcanzar la consolidación del sector y el papel de la Federación en el contexto económico. Su director general, Xavier Oller, destacó “la actividad de la Federació de Mutualitats de Catalunya para facilitar la adaptación a los nuevos requerimientos legales en el sector asegurador, el diseño de nuevos instrumentos que faciliten la colaboración eficiente entre mutualidades, el desarrollo de la formación como herramienta estratégica, el impulso sectorial frente a las necesidades de las administraciones y la prestación de servicios a las entidades afiliadas".

  Votar:  
Resultado:   0 votos