Martes, 13 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de noviembre
10:32 2012
Compartir

El precio de los seguros de Autos se estabiliza en octubre

El Índice de Precios del Seguro (IPS) que publica mensualmente Direct Seguros muestra que en octubre se mantuvo el precio global de los seguros de Autos, aunque sí se observan "fluctuaciones específicas" entre aseguradoras. En Terceros Ampliado se observan desde subidas del 14% a bajadas del 12%, según entidades. "Estas variaciones vienen provocadas por las adaptaciones en sus tarifas de las aseguradoras ante la entrada en vigor de la Directiva de Género el próximo 21 de diciembre o por reajustes comerciales en sus ofertas", explica la entidad. De hecho, observa que en octubre sólo 3 de las 11 aseguradoras analizadas ha realizado una normalización de la prima al sexo de conductor. "Las consecuencias que esta Directiva pueda tener en los precios medios se verán reflejadas, en mayor medida, en los datos de noviembre y diciembre", añade.

Por modalidades, en Terceros Ampliado y Todo Riesgo con franquicia el IPS de octubre no muestra cambios frente a septiembre y los índices se sitúan en 95 y a 94, respectivamente, frente al índice 100 a enero de 2012. El precio medio de terceros Ampliado es de 415 euros y el de Todo Riesgo con franquicia, 570 euros. En Terceros Básico el índice sube a 96, con un precio medio de 374 euros. "Es la categoría con menor bajada anual acumulada, quedándose en un 4%, frente a una bajada del 6% y 7% del resto de las categorías. Además es la única categoría que este mes ha incrementado un 1%", señala Direct Seguros.

Mientras, en Todo Riesgo sin franquicia se sitúa 93, con un precio medio de 1.019 euros frente. Esta categoría acumula la mayor bajada frente a enero de 2012, llegando a un 7% de descenso.

  Votar:  
Resultado:   0 votos