Domingo, 18 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de noviembre
14:00 2012
Compartir

El Premio Actuarial SCOR para España y Portugal ya tiene sus primeros ganadores

SCOR ha creado el 'I Premio Actuarial SCOR para España y Portugal', cuya finalidad es promover y fomentar la investigación en ciencias actuariales y en gestión de riesgos. Lo ha lanzado junto al Instituto de Actuarios Españoles, Instituto dos Actuários Portugueses, el Colegio de Actuarios de Cataluña y el Colegio de Actuarios del País Vasco. Se dirige a los estudiantes en Ciencias Actuariales y Financieras, actuarios, doctores o doctorandos, que provengan de escuelas o universidades reconocidas por los Colegios de Actuarios oficiales de España o Portugal. Con el premio se trata de "recompensar todo estudio rico en ideas, que muestre métodos o proyectos innovadores con aplicaciones potenciales en la gestión de riesgos", apuntan los organizadores.

En esta edición el jurado ha otorgado el primer premio a Peter Diko y Miguel Usábel, mientras el segundo premio recae en Juan Casanovas. También se ha decidido hacer mención especial a los trabajos de Marta Muñoz y Carlos Vidal. La entrega de los premios se desarrollará el próximo 26 de noviembre, tras la jornada 'Autour d’un verre' organizada por SCOR.

El Jurado lo han integrado Luis Saez de Jáuregui, presidente del Instituto de Actuarios Españoles; Jesús Vegas, catedrático de Matemáticas Actuariales y  director de la Revista Anales; Mercedes Ayuso, presidente del Departamento de Formación del Colegio de Actuarios de Cataluña; Andrea Bertoldi, administrador delegado de Aon Benfield Portugal; Nuno David, COO de Bes Seguros en Portugal; Alessandro Ferriero, senior actuarial analyst de SCOR Global P&C; Marisa Galán, directora general de Fiatc; Arturo Lozano, managing director de Guy Carpenter; Pedro Muñoz, director corporativo de Productos de Aviva en España; y Ramón Nadal, director técnico de Seguros Generales en Caser.

  Votar:  
Resultado:   2 votos