Grupo Aseguranza

inicio
07 de marzo
09:20 2013
Compartir

Reflexiones sobre la crisis europea en la Noche de las Finanzas de Forinvest

Juergen B. Donges, ex presidente del Consejo de Expertos Económicos de Alemania o grupo de los ‘Cinco Sabios’, participó en la Noche de las Finanzas de Forinvest para exponer sus reflexiones sobre la crisis europea. En su exposición se refirió a signos positivos de la recuperación con indicadores como una disminución del déficit por cuenta corriente, una reducción de la deuda privada, una evolución salarial que se ha moderado, empleos redundantes que han sido eliminados. En el caso de España, afirmó que en el último año la reforma laboral ha ido por buen camino al introducir la flexibilidad en el mercado de trabajo. Aunque advirtió que “los desequilibrios persistentes en la balanza por cuenta corriente se deben corregir con reformas estructurales”.

Por otra parte, en esta edición del certamen más de 1.100 estudiantes universitarios de varios centros han visitado Forinvest, cuyo objetivo para también por
ayudar a definir la trayectoria profesional de los jóvenes estudiantes que desean encauzar su vida profesional en el ámbito económico y financiero.