Grupo Aseguranza

inicio
27 de marzo
08:28 2013
Compartir

Sanitas Residencial suma 12 centros libres de sujeciones

Sanitas Residencial Provença ha recibido la acreditación ‘Centro Libre de Sujeciones’, otorgada por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma). Se trata del 4º centro de la compañía que consigue esta acreditación en Barcelona. La directora de Sanitas Residencial Provença, Yolanda Sánchez, ha recibido la acreditación de manos de la directora general del Institut Català d'Assistència i Serveis Socials de la Generalitat de Catalunya, Carmela Fortuny, y del vocal del comité ejecutivo de Ceoma, Antoni Segura.

Para el director general de Sanitas Residencial, Domènec Crosas, el objetivo es conseguir que todos los centros obtengan la acreditación y reducir aún más el porcentaje de residentes que utilizan mecanismos de contención. En la actualidad, este se sitúa por debajo del 8%, cuando la media en España es del 30%. Actualmente, 12 centros de Sanitas Residencial tienen la acreditación de Ceoma; 5 han completado la certificación como centros no sujeción de Libera Ger, y 9 centros más se encuentran en proceso avanzado de reducción de las sujeciones.

Exposición al sol

Por otro lado, Sanitas recuerda la importancia de que los niños “estén especialmente protegidos, y sean educados para adoptar buenos hábitos de protección ante la exposición solar durante todo el año pero con especial atención durante los meses marcados por el buen tiempo ya que su piel es más sensible a los efectos negativos del sol”. La entidad recalca que “el principal inconveniente del sol es que el daño solar no se ve inmediatamente, es acumulativo ya que la piel posee memoria. Por ello, cuidar la piel adecuadamente durante la infancia puede previene enfermedades como el cáncer cutáneo en la vida adulta, recuerda el equipo de dermatólogos del Programa Junior de Sanitas, uno de los Programas Activos de Salud de Sanitas especialmente destinado a niños de entre 6 y 14 años, que incluye una revisión dermatológica que permite detectar problemas de la piel propios de esta edad derivados de la exposición solar”.