Grupo Aseguranza

inicio
08 de septiembre
09:28 2022
Compartir

Blackfin Capital toma una participación mayoritaria en el Grupo Concentra

BlackFin Capital Partners ha adquirido una participación mayoritaria en el Grupo Concentra con el objetivo de impulsar su crecimiento en la península ibérica, aunque no han desvelado los detalles económicos de la operación. Avanzan que se mantendrá la actual dirección bajo la presidencia de Javier López-Linares, y con José Luis Ocón como consejero delegado.

Con esta operación nace un nuevo Grupo Concentra que se enfocará en crecer a través de la integración de otras corredurías de seguros a través de este nuevo paraguas. De hecho, nada más concluir la operación el nuevo grupo ha incorporado a Segurfer y en las próximas fechas añadirá a Hispania.

Señala el grupo que trabajarán en 3 líneas de negocio integradas por varias marcas que operan de manera independiente: minorista, mayorista y extensión de garantías. Indica que las corredurías minoristas Gescobert, Segurfer y UBL Brokers se especializan en soluciones aseguradoras en líneas personales y corporativas en España, mientras que Melior hace lo mismo en Portugal. En el negocio mayorista operará a través de la marca Hispania; y en el segmento de extensión de garantías, Concentra Garantías ofrece cobertura para reparaciones de vehículos usados.

Esta es la operación más relevante del fondo en España, que busca impulsar su crecimiento tanto en España como en Portugal mediante la compra de otros bróker de seguros que se incorporaría bajo el paraguas del nuevo grupo bajo el modelo de 'buy & build'.

El Grupo Concentra cuenta con cerca de 200 profesionales y espera para este 2022 alcanzar los 22 millones de euros en facturación. El presidente resalta que el objetivo es "crecer en rentabilidad y tamaño con adquisiciones que aporten volumen de negocio y complementen nuestras actuales líneas de negocio". Indica que la ambición es ser líder en España y Portugal, "tanto en clientes como en ingresos".

Por su parte, Damien Lestang, socio de Blackfin, ha manifestado que la inversión en Concentra supone renovar su apuesta por este sector en España y apunta que en Concentra "hemos encontrado el espíritu emprendedor y la profesionalidad que siempre perseguimos. Apoyaremos al equipo liderado en su ambicioso plan de crecimiento y estamos preparados para financiar futuras adquisiciones".

El fondo francés está especializado en invertir en empresas de servicios financieros y cuenta con 2.400 millones de euros en activos bajo gestión.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí