Grupo Aseguranza

inicio
03 de diciembre
09:53 2020
Compartir

El Consejo General vuelve a incidir sobre los procesos comerciales de bancaseguros

El Consejo General vuelve a advertir a la bancaseguros que analizará sus procesos de comercialización. La institución ha señalado que "intensificará la vigilancia" sobre la práctica en la comercialización de seguros en el proceso de fusión de CaixaBank y Bankia y las consecuencias que la misma pueda tener para el consumidor. El anuncio del Consejo se realizó cuando todavía estaba encima de la mesa una posible fusión entre BBVA y Banco Sabadell, pero que finalmente ha quedado aparcada.  Señala el consejo que estas fusiones "dejan al descubierto al seguro y, en consecuencia, a los clientes que han adquirido sus pólizas a través de estas entidades".

El Consejo General anuncia que se encuentra estudiando la puesta en marcha de una línea de comunicación directa para los usuarios que a título personal se consideren perjudicados por las prácticas bancarias. El fin es que la institución puedan comentar su particularidades y orientarles para, si fuera el caso, presentar una denuncia a los tribunales.

Junto a este anuncio, la institución ha recordado que llevó a cabo un estudio sobre la contratación de seguros vinculados a hipotecas y préstamos donde se destacaba que 3 de cada cinco créditos o hipotecas quedarían sujetas a uno de los grandes grupos resultantes de las fusiones, si las mismas llegan hasta el final. Indica la institución que este hecho le preocupa porque "reduce las opciones del cliente a la hora de escoger la entidad para la contratación de crédito y, por tanto, se puede acentuar la mala praxis de la banca. Creen que se pueden aprovechar "de la resaca de la información que se facilita a los usuarios y consumidores" y se sigue vinculando la contratación de seguros a la concesión de los préstamos e hipotecas.