Grupo Aseguranza

inicio
20 de septiembre
10:22 2018
Compartir

Los corredores procedentes de Aviva venderán también seguros de No Vida

La compra por parte de Santalucía de Aviva Vida y Pensiones y el negocio asegurador de Unicaja y Caja España ha supuesto un cambio en la estructura de los principales canales de distribución de la compañía. El director general de Negocio de Santalucía, Carlos Lorenzo, explicó a Aseguranza que la aseguradora, partiendo de un negocio consolidado fundamentado en una "potente" red agencial, ha entendido que "el desarrollo futuro del negocio asegurador debía basarse en consolidar el modelo de distribución y de negocio tradicional, y en diversificar creciendo en paralelo en nuevos canales de distribución, tomando gran importancia el canal bancaseguros".

El avance del canal bancaseguros se debe a dos razones. En primer lugar, era muy minoritario, casi inexistente en la compañía, y por tanto, con óptimas posibilidades de crecimiento. Y por otro lado, "es el canal que mejor complementa en nuestro modelo tradicional de distribución en el target de cliente mayoritario de Santalucía".

Carlos Lorenzo comenta, además, que la adquisición del negocio de Aviva ha permitido a la compañía posicionarse en el canal de corredores, muy consolidados en Vida "y que ahora queremos que evolucionen para ofrecer soluciones en el negocio de No Vida".

En definitiva, "se ha entendido que, a nivel de canales, la complementariedad de ambos era un valor para la consolidación y crecimientos futuros del negocio. El cambio de estrategia obedece a seguir creciendo de manera adicional al negocio tradicional de la compañía y, por supuesto, eso supondrá, y de hecho ya ha supuesto, un cambio en las estructuras y dimensionamientos de los principales canales de distribución".