Grupo Aseguranza

inicio
23 de enero
10:57 2014
Compartir

ICEA pide una concentración de la mediación para que las empresas ganen tamaño crítico

José Antonio Sánchez, director general de ICEA, afirmó el martes en las Jornadas de Perspectivas 2014 que tanto entidades como mediadores deben abordar un proceso de concentración para que las empresas resultantes tengan un tamaño crítico para sobrevivir en un negocio cada vez más competitivo. En este sentido, recordó que el 90% de las corredurías españolas intermedia menos de 6 millones de euros y que sólo el 35,5% del total de agentes exclusivos vendió más de 60 pólizas al año (5 al mes) en 2012.

Entre las oportunidades del año que citó, está “invertir en publicidad institucional para ensalzar la imagen del sector ante la sociedad, misión que debe implicar a las redes de distribución; mejorar la formación de las redes, sobre todo en Vida, para que los mediadores sean auténticos asesores financieros; fomentar la venta cruzada, y aprovechar el gran campo de actuación que ofrecen las Pymes”.

Respecto a la evolución por canales, cree que los mediadores perderán algo de cuota en No Vida en beneficio de la bancaseguros e internet; pero los canales tradicionales podrían compensar esa caída con una mayor presencia en Vida.