Grupo Aseguranza

inicio
19 de septiembre
10:03 2019
Compartir

Madrid acoge la reunión internacional de WBN, que dejará en la capital 700.000 euros

La asociación internacional Worldwide Broker Network (WBN) ha elegido España para la celebración de una de sus 3 reuniones anuales y que coincide con la celebración de su 30º aniversario. Esta red, que engloba a más de 100 corredores de diferentes países -España cuenta con 2 representantes- reúne desde ayer en Madrid a cerca de 400 personas que debatirán sobre las necesidades de los brókeres hoy en día y contó con la inauguración por parte del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida y con una ponencia de Javier Vega de Seoane, presidente de DKV Seguros y presidente de honor del Círculo de Empresarios. El anfitrión del acto y encargado de coordinar y gestionar las diferentes dinámicas es el Grupo Concentra, uno de los miembros de la asociación en España junto a Cogesa.  

Juan Ramón Plá, presidente de Bipar y COO de Grupo Concentra, cuenta a Carta del Mediador que el objetivo de este encuentro es debatir los temas y las preocupaciones de interés de los corredores que llegan de varias partes del mundo, también compartir experiencias entre los profesionales y "generar confianza y conocimiento entre diferentes brokers" para que los clientes de un determinado corredor puedan estar igual de bien atendidos si se mudan o viajan a otros lugares.

Estos 4 días de reunión -el encuentro finaliza este sábado- tendrán un importante impacto económico: dejarán entre 500.000 y 700.000 euros en la ciudad de Madrid entre hoteles y los diversos actos que hay organizados.

Desde el Grupo Concentra destacan que es un "honor haber sido elegidos como anfitrión" y señalan que es una excelente oportunidad para "vender España" en el mundo.

Funcionamiento de WBN

El acceso a la red WBN es "restringido". Según cuenta Plá, para llegar a la asociación hay que pasar revisiones estrictas y se limita la participación de corredurías por países: las justas para dar servicio a los clientes.

Es necesario, además, contar con cierta dimensión y encontrarse entre el 25% por tamaño de cada país. No hay una cifra cerrada de intermediación de primas puesto que un pequeño en Estados Unidos intermedia lo mismo que la más grande en España. La asociación en estos momentos la conforman 107 corredurías, y en Madrid se unirá una más.

Worldwide Broker Network está centrada en el negocio de las corredurías de seguros y no llevan a cabo labor de lobby.