Grupo Aseguranza

inicio
17 de enero
10:16 2019
Compartir

El 80% de los nuevos corredores cuenta con experiencia en seguros

En 2018 se dieron de alta 210 corredores o corredurías en la DGSFP. De ellos, el 80% cuenta con una sólida experiencia previa en seguros, según el informe 'El perfil del nuevo corredor de seguros de 2018', elaborado por quierosercorredordeseguros.es.

Según el texto, los nuevos corredores que han llegado a la profesión cuentan con una experiencia de 11,7 años en el sector; un dato muy similar a 2017 (11,8 años). Por modalidades, de los nuevos corredores individuales el 77% aportaba experiencia previa, mientras que el 83% de los que se dieron de alta como sociedad aportaban un trabajo previo en el sector.

El informe destaca que el 29% de estos nuevos profesionales contaba entre 1 y 3 años de experiencia en seguros, el 26% contaban con más de 15 años.

El director del portal que ha realizado el informe y CEO de W2B, Jorge Campos, explica que los datos "evidencian que los nuevos corredores que llegan a la profesión inician la actividad muy bien preparados, no sólo en la teoría sino también en la práctica". Añade que esta experiencia previa les aporta "un gran conocimiento del mundo del seguro, de los productos aseguradores, de las obligaciones y normas, así como de la atención y servicio al cliente de seguros".